Acerca de

El día 30 de enero de 1986 el Hermano Juan Enrique Beltrán Eguiluz fundó el Club Cultural 33. Una feliz idea que no tardaría en germinar y en tomar fuerza reuniendo en la sede de nuestro Colegio, La Salle Franciscanas Gran Vía, a un grupo de personas mayores ilusionadas con la posibilidad de llevar a cabo un gran número de actividades culturales mediante el intercambio de conocimientos y experiencias. También contamos con la desinteresada colaboración de prestigiosos profesores universitarios que imparten sus conferencias en nuestro salón de actos.

Durante los treinta años que han transcurrido desde entonces, el Club Cultural 33 ha consolidado una trayectoria llena de éxitos, incrementando el número de socios y desarrollando un amplio programa.

Estas actividades se realizan en el Salón de Actos del Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía, C/ Santa Teresa 23, todos los Martes y Jueves entre las 11:00 y las 12 horas. Las conferencias magistrales son impartidas por profesores de la Universidad. Y fuera del ambiente universitario también acuden personas tituladas: Médicos, Filósofos, Pintores, Poetas, Escritores, Músicos… A partir de las 12:30 horas, son los propios socios los que preparan otra conferencia hasta las 13:10 horas.

Un día al mes lo dedicamos a proyecciones cinematográficas, foros de opinión, sesiones de teatro, danza, poesía… Se realizan viajes, excursiones, comidas conmemorativas, exposiciones de pintura y fotografía.

Los martes a las 10:15hrs se celebra la Santa Misa en la capilla del Colegio. También contamos con la coral “Savia Viva“. Los encuentros de vida ascendente son todos los 2º y 4º lunes de cada mes. En el periodo vacacional se tienen reuniones en la Plaza San Francisco a las 11:00 horas.

Por último, presentaro al Hermano Jesús Sansuán que es el asesor religioso, además del enlace entre el Club Cultural 33 y la Dirección del Colegio.

Anuncios